RCVO | “Yo me libro”: Feria cultural por la libertad de lxs presxs políticxs
2485
post-template-default,single,single-post,postid-2485,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.7,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.1,vc_responsive

“Yo me libro”: Feria cultural por la libertad de lxs presxs políticxs

El evento concito a cientos de personas con el fin de visualizar la lucha de un pueblo que no se calla más.

Los días 22 y 23 de diciembre se realizó la primera versión de la Feria “Yo me libro”, evento impulsado y organizado por la Asamblea Territorial Empart y la Editorial Quimantú. El encuentro se llevó a cabo en los patios interiores de este bello conjunto de viviendas sociales ubicado en Grecia con Suárez Mujica y tuvo una afluencia de público que fluctuó entre las 400 y 500 personas diarias, calculan sus organizadores.

El objetivo de la actividad, junto con visualizar editoriales independientes y generar un espacio de encuentro entre organizaciones populares, fue visualizar la situación de miles de compañers que siguen en prisión. En este contexto, la Coordinadora 18 de Octubre colocó un punto de acopio de colaboración con quienes continúan recluids.

En la cita hubo conversatorios, música, danza y lanzamientos de libros. El llamado común fue a solidarizar con ls press, no dejar la calle como principal forma de lucha y promover eventos que visualicen las demandas sociales. Recordemos que a la fecha más de 2500 personas están formalizadas o en juicio –muchos de ellos sumamente irregulares- reflejando la parcialidad del sistema judicial al haber sólo un agente del estado procesado.

Radio Comunitaria Villa Olímpica

6 años alimentando el fuego de la resistencia compartida