Quienes somos

La RCVO es un espacio de comunicación social que nace en el seno de un proyecto barrial, el Centro Comunitario Villa Olímpica, que apuesta por la reconstrucción de los vínculos de encuentro y solidaridad entre las personas en un territorio específico que es Villa Olímpica, pero desde ahí irradiando a todos los lugares en que la gente se reúne para resistir a la deshumanización que impone el actual sistema de vida. Todos los contenidos que forman parte de la programación de la radio responden, con distintas formas y enfoques, a esta visión.

ccvo

Los siguientes puntos son el núcleo de nuestra línea editorial:

  • RCVO es una organización horizontal y autogestionaria cuyas decisiones se toman en conjunto por parte de la asamblea de quienes componen la organización.
  • RCVO apuesta por hacer comunicación social desde una mirada comunitaria, promoviendo la solidaridad y el encuentro entre las personas y grupos que comparten esta mirada.
  • RCVO es un espacio de comunicación social abierto a personas o grupos de Villa Olímpica u otros lugares cuyas iniciativas sean autónomas e independientes de cualquier entidad gubernamental, partidista o comercial.
  • RCVO es un espacio de comunicación social que busca difundir la crítica y promover la trasformación al sistema económico y político imperante, incluyendo a la industria cultural y los medios de comunicación de masas. Los programas de la RCVO deben, de múltiples formas y con diversos medios y enfoques, compartir esta visión crítica y transformadora.
  • RCVO es un espacio de comunicación social que da cabida a contenidos que son excluidos de los medios masivos.

Contacto: escríbenos a rcvillaolimpica@gmail.com

Protocolo para la propuesta de nuevos programas

RCVO es un proyecto autónomo que no recibe financiamiento y que se autogestiona en base a los aportes materiales y técnicos de sus miembros. No realiza transmisiones en vivo por lo tanto todos los programas deben ser grabados en formato mp3. La producción de los programas es responsabilidad de sus autores, los miembros de la RCVO pueden proveer orientación técnica general a los nuevos programas.

Si quieres proponer un programa para la RCVO debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lee atentamente nuestros criterios editoriales disponibles en Quiénes Somos y sigue adelante con tu propuesta sólo si estás de acuerdo con ellos.
  2. Completa el Formulario de Propuesta de Programas
  3. Una vez que envíes el formulario serás contactado por Radio Villa Olímpica. Si tu propuesta es viable se te pedirá que envíes un programa piloto en formato mp3.
  4. Si tienes algún problema para visualizar o enviar el formulario, escríbenos a rcvillaolimpica@gmail.com

Formulario de Propuesta de Programas RCVO

 

Nombre/s responsable/s Nombre de la o las personas que serán responsables del programa en la RCVO.
Correo electrónico
Motivación para acercarse a la RCVO El o los responsables deben declarar cuál es su motivación para incorporarse al proyecto de la RCVO.
Nombre del programa
Categoría Tema general que identifica al programa, por ejemplo: deportes, música, noticias, arte, misceláneo.
Audiencia ·         Personas o grupos a que está dirigida, por ejemplo: público general, infantil, adulto mayor, vecinos, trabajadores, dueñas de casa.

·         Objetivo/s: Se debe declarar qué efecto busca el programa en la audiencia, por ejemplo: “Informar a los trabajadores sobre sus derechos laborales”, “Promover el gusto por la lectura en los niños”, “Dar a conocer a los artistas del barrio”.

Formato Descripción general de la estructura del programa. Por ejemplo: Radio teatro, entrevistas, comentarios de actualidad, presentación de obras musicales.
Duración (Máximo 1.5 horas)
Días y horarios propuestos

 

 

No se admiten más comentarios