RCVO | RCVO
8
page-template-default,page,page-id-8,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.7,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.1,vc_responsive

RCVO

La Radio Comunitaria Villa Olímpica inicia sus transmisiones en junio del año 2014, como expresión forjada al calor de la resistencia compartida en el seno del Centro Comunitario Villa Olímpica (CCVO), espacio emblemático de independencia, autogestión, convergencia y construcción social honesta y desinteresada.

La historia ya es conocida, y a pesar del violento desalojo del  CCVO por orden de un infame e innombrable alcalde, la Radio Comunitaria Villa Olímpica continuó al aire, porfiada y valiente, manteniendo su orgullosa independencia frente a intereses partidistas y económicos, siempre de cara a la vecindad, pero sin pretender representarla ni suplantarla.

La energía y el entusiasmo nos ha permitido ser un medio de comunicación y un lugar de encuentro al servicio de las personas comunes y corrientes y su necesidad de expresarse, a través del análisis político, la escucha guiada, la reconstrucción histórica y el entrelazamiento de complicidades.

Somos una colectividad de música, información, análisis y opinión del quehacer de diversas comunidades. En nuestra programación se incluyen programas radiales creados por nosotros mismos y también otros, elaborados por medios de comunicación amigos con los cuales compartimos el afán de develar acontecimientos relevantes e invisibilizados por la prensa canalla.

Entendemos el esfuerzo por seguir levantando medios comunitarios como un ardor profundamente subversivo, en su sentido más literal. Modificamos las formas, los tiempos y los medios de la comunicación existente, porque podemos, porque queremos, pero principalmente porque lo necesitamos. Buscamos una forma de comunicación, otra que nos permita tejer redes de solidaridad que se muestran prohibidas en espacios tradicionales de trabajo, educación, salud, entre otros.

 

Nuestra parrilla musical procura ser rigurosamente divergente y curiosa; asimismo, buscamos compartir información necesaria y fraterna.

 

Bienvenid@s

 

Dale PLAY a la contrainformación y la buena música 24/7