Festival Música de Villanxs: fraternidad y música en el corazón de La Villa Olímpica

El sábado 14 de abril se llevó a cabo con éxito el Festival de Bandas Villanxs en la Villa Olímpica. Familias de todas las edades se dieron cita a un costado de las canchas para disfrutar de una muestra variada de las bandas del barrio.

El objetivo del festival fue brindar un espacio de difusión a los y las creadores musicales de Villa Olímpica. Su realización viene a cumplir un anhelo de la radio que desde hace varios años viene trabajando junto a musicxs locales valorando y difundiendo su trabajo.

El concierto dio cabida a bandas del barrio y amigos, ofreció una excelente excusa para el encuentro, la fraternidad y la música. Participaron organizaciones importantes, amigas: el Comité N°1 de la Villa Olímpica, No + AFP Ñuñoa, la Werta Olímpica, el Colectivo Trinchera Hip Hop Villa Olímpica, el Teatro del Espejo y las editoriales Tec Ediciones, Qui mera y Pensamiento y Batalla y por supuesto a la Fundación Nazca.

Quien abrió los fuegos a eso de las 4 de la tarde fue el Colectivo Trinchera Hip Hop, luego fue el grupo Claro del Boque. Luego, tocó el turno de Los Gitanos de Lorca, prolijos restauradores de la lírica clásica española. Continúo el sonido de las guitarras de Rearme con su letra punzante y su pasión en la interpretación. Luego vino el paso de la buenísima Cactus Andante, mezcla de dulzura y rock.  Subió al escenario después la diversidad electrónica y eléctrica de La Golden Acapulco. También nos acompañó Primer Motor para luego dar paso a Serkimono, banda que mezcla el romance y el rock. Y, finalmente, cerró esta gran jornada el músico villano Nader Cabezas, música necesaria, mixtura de armonía en la guitarra y profundidad en sus sintetizadores.

La radio promete volver con más. Más música y más comunicación libre. Continuando en la lucha, al calor de la resistencia compartida.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No soy robot *