RCVO | Feminismo Anticarcelario
1565
post-template-default,single,single-post,postid-1565,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.7,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.1,vc_responsive

Feminismo Anticarcelario

En vísperas de la huelga general feminista de este 8 de marzo, buscando distintas miradas feministasque se levantan desde múltiples frentes, conversamos con compañeras que componen la comisión mujeres y disidencias de la Coordinadora 18 de Octubre por la libertad de las y los presos de la revuelta.

 

 

El trabajo de estas compañeras ha consistido, en primer lugar, visibilizar la situación de las mujeres y personas LGTB que están privadas de libertad a raíz de la revuelta. Además se han dedicado a dar contención emocional y apoyo a mujeres que en general se encuentran solas en distintos penales femeninos y que en algunos casos no se consideran prisioneras políticas.

 

A partir de la situación particular de las prisioneras políticas de la revuelta, nos compartieron una reflexión más amplia sobre la cárcel y el sistema judicial como estructuras patriarcales y que responden al ordenamiento capitalista de la sociedad. Desde allí las compañeras se sitúan desde el feminismo anticarcelario y de clases pues la cárcel en nuestra sociedad está destinada a los y las pobres.

 

Nos hablaron en particular de los casos de Paula Cisternas, Akina Nakamura , Sofía Arévalo, Brenda Vargas y Karen Ulloa. Además desde ya nos convocan a una semana de agitación por la libertad de los y las presas que se realizará la semana del 16 de marzo. Dejan abierta la invitación a todas quienes quieran aportar al trabajo de la Coordinadora a contactarse a través de redes sociales, en particular la fan page de Facebook @Coordinadora18deoctubre

 

Escucha la entrevista completa

 

 

 

DALE PLAY A LA CONTRAINFORMACIÓN Y LA BUENA MÚSICA 24/7