RCVO | Asambleas Territoriales
1490
post-template-default,single,single-post,postid-1490,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.7,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.1,vc_responsive

Asambleas Territoriales

Asambleas Territoriales

Primer Encuentro Regional de Asambleas Territoriales concluye con gran participación popular.Más de 1100 personas y 174 organizaciones participaron en el Encuentro organizado por la CAT (Coordinadora de Asambleas Territoriales) en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago.

 

El día sábado 18 de enero se realizó el Primer Encuentro Metropolitano de Asambleas Territoriales organizado por la CAT. El objetivo de la actividad fue, primero, conocerse entre asambleas barriales de diversos lugares de la región, saber cómo se han vivido estos 3 meses de revuelta desde la articulación vecinal, la represión policial y el levantamiento de demandas para un proceso constituyente popular. Luego de poner en común la vivencia, la idea era comenzar a identificar necesidades y aunar criterios para la elaboración de una propuesta constituyente autónoma y desde las bases

 

 

El Encuentro comenzó con un punto de prensa que abordaba los objetivos de la actividad y el espíritu de las luchas sociales que habían motivado la realización del evento. Luego, se trabajó en grupo de 25, 30 personas donde se deliberó en temas relativos al poder popular, los derechos humanos, el proceso constituyente y la agenda de demandas. El evento concluyó con un micrófono abierto para que diversas organizaciones pudieran dar cuenta de sus perspectivas de lucha y proyecciones de trabajo.

 

 

La convocatoria superó con creces las expectativas de los organizadores. Carlos Villalobos, vocero de la Coordinadora señala que de ahora en adelante “lo primero que tenemos que discutir como Coordinadora son las demandas que nos está colocando Temuco y Concepción por realizar un Encuentro Nacional de Asambleas Territoriales, sobretodo la gente del Wallmapu quienes están viviendo un estado de sitio permanente”. Y segundo, es conversar acerca de temas programáticos, es decir “para qué luchamos, cuál es el país que queremos cambiar, porque se nos van a presentar una serie de coyunturas que han sido impuestas desde la institucionalidad, desde el gobierno y desde el congreso que van a implicar un cuestionamiento constituyente”.

 

 

A partir de estas ideas, el llamado es a que vecinas y vecinos se preparen, se autoeduquen y trabajen en el contenido de las demandas territoriales. “Necesitamos acá un pueblo que sepa lo que quiere, que tenga voluntad de lucha y que se atreva a decir que puede gobernar por sí solo”, concluyó.

 

 

Escucha entrevistas a algunos de los participantes aquì.

 

 

 

 

 

DALE PLAY A LA CONTRAINFORMACIÓN Y LA BUENA MÚSICA 24/7