RCVO | Conmemoración asesinato de Camilo Catrillanca
1341
post-template-default,single,single-post,postid-1341,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.7,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.1,vc_responsive

Conmemoración asesinato de Camilo Catrillanca

Conmemoración asesinato de Camilo Catrillanca

Este 14 de noviembre se cumple un año del asesinato por la espalda del peñi Camilo Catrillanca a manos de esbirros del “comando jungla”.

 

Camilo se encontraba trabajando la tierra en la comuna de Ercilla cuando sufrió un disparo en la cabeza,  el cual le quitó la vida. Debido a este hecho hay 7 ex pacos y un abogado de la institución nefasta imputados en un juicio que comenzará el próximo 26 de noviembre en la localidad de Angol. Un año atrás se exigía la renuncia inmediata del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, catalogado como el principal responsable político de la muerte de Catrillanca.

 

 

El principal imputado es el ex GOPE Carlos Alarcón, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva.

 

Hoy, diferentes dirigentes mapuche anuncian “libertad de acción” para las localidades u organizaciones que quieran conmemorar el asesinato del  weichafe:

 

“Quedan en libertad de acción todas la comunidades. Estamos llamados a recordar como un gran héroe al weichafe Camilo Catrillanca”, añadió Ana Llao, dirigente de Ad Mapu.

 

 

Durante la actual rebelión popular, la bandera del pueblo mapuche se ha transformado en un símbolo que ha copado las manifestaciones, ya que expresa el amplio apoyo por parte de la población a las demandas de dicho pueblo, como es el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos originarios, o la devolución de sus tierras ancestrales, arrebatadas por el Estado chileno.

 

Es por esto que hacemos un llamado a todas las individualidades y las organizaciones populares, en cada localidad del país, a manifestarse este 14 de noviembre con fuerza y convicción para que se recuerde el asesinato del weichafe Camilo Catrillanca, al igual que todxs lxs asesinadxs por el Estado.

 

A continuación te dejamos las distintas convocatorias en memoria de Camilo Catrillanca y contra la impunidad policial y del Estado chileno: