RCVO | Represión en Lo Hermida
1322
post-template-default,single,single-post,postid-1322,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.7,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.1,vc_responsive

Represión en Lo Hermida

Represión en Lo Hermida

Este lunes 11 de noviembre de 2019, tras una toma masiva en la Viña Cousiño Macul la que fue desalojada durante la mañana, la policía reprime violentamente a vecinos y vecinas que se manifiestan en la calle. Durante el día se han registrado ingreso a departamentos, detenidxs y heridxs. Los enfrentamientos continúan hasta esta hora. Respecto a la información que circula sobre incendio a la subcomisaría del sector, un vecino nos informa que no es tal y se trata de barricadas.

 

 

Asimismo informa que personal del INDH y abogados de la Piquete Jurídico de la U de Chile, entre otros, sí han podido acceder al sector y se encuentra allí.

 

La represión continúa intensa en horas de la noche la policia ocupa todo su poder de fuego como si se tratase de una guerra, pero se enfrentan a pobladores que sólo buscan soluciones habitacionales. Siendo las 12 de la noche un helicoptero sobrevuela la zona lanzando lacrimógenas desde el aire.

 

Hasta el momento hay 14 detenidos, totalmente aislados.

 

La población Lo Hermida necesita ayuda! DIFUNDE!

 

Compartimos el relato de un vecino del sector que se encuentra allí como parte del dispositivo de apoyo: