RCVO | Cuerpos Omitidos
1282
post-template-default,single,single-post,postid-1282,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.7,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.1,vc_responsive

Cuerpos Omitidos

Cuerpos Omitidos

El miércoles 6 de noviembre, por la tarde, cuerpos vestidos de blanco inundan las piletas ubicadas en las afueras de los Tribunales de Justicia, en la comuna de Santiago.

 

Las personas que circulan por el lugar comienzan a agruparse. Toman sus cámaras y hacen fotos o videos. Por su lado, estos cuerpos se repliegan, se agitan, manifestando opresión, pero también agitación, como desplazamientos hacia cierta forma de liberación.

 

¿Qué se oculta bajo estos mantos?

 

Esta performance lleva por nombre “Cuerpos Omitidos” y sus gestores y gestoras nos cuentan que busca exponer a los cuerpos que han sido torturados, golpeados y reprimidos por la violencia del Estado. A su vez, expone cómo los medios masivos de información se convierten en cómplices, al ocultar, por una parte, toda la violencia que diariamente se aplica sobre los cuerpos y, por otra, al intentar imponer un contexto de normalidad a la ciudadanía.

 

-Bajo el manto blanco se encuentra todo aquello que omiten y que esta vez no podrán ocultar-

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.