RCVO | Critica de Cine: “GIRLS” (2018).
752
post-template-default,single,single-post,postid-752,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.7,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.1,vc_responsive

Critica de Cine: “GIRLS” (2018).

Critica de Cine: “GIRLS” (2018).

La cinta Girles el primer largometraje del novel cineasta belga Lukas Dhont (1991) y lo convierte en uno de los realizadores a seguir en el escenario cinematográfico europeo. La obra estrenada el 2018 recorrió, con positiva recepción de la crítica,varios festivales internacionales entre los que destacan Cannes y el Festival de San Sebastián.

 

El tema de la orientación de género ha tomado un gran valor para los realizadores en los últimos años. La idea es explorar desde la obra y desde el espectador los límites de nuestro ser sexual. El aporte que hace Girl, en particular, es darle un carácter testimonial y cotidiano al asunto.

 

 

La cinta narra una etapa en la transformación de una joven (Lara) en su cambio de sexo mientras intenta ingresar a una de las escuelas de danza más afamadas del país. Su esmero y el apoyo constante de su familia nos darán la sensación de que es posible, de que la lucha dará su recompensa. Sin embargo, a veces, cuando todo parece ir bien, ocurren incidentes que la ponen a prueba y miden su fortaleza.

 

La anécdota genera su tensión entre la alta exigencia artística y sus diferencias fisiológicas que la hace cuestionar permanentemente sus capacidades. A pesar de esto, nunca deja dudas de su intención de transitar de sexo. Más aun, se muestra siempre impaciente de los tiempos, paulatinos, de manifestación de los cambios. Su batalla es contra su cuerpo y contra el desconocimiento cultural de lo que sucede en su mente.

 

En definitiva, Girl devela un tema actual y aún muchas veces oculto. Los acontecimientos acorralarán a Lara a ser consecuente consigo misma a toda costa y a mostrar la fuerza que puede conllevar aceptarse diferente.

 

Dale PLAY a la contrainformación y la buena música 24/7